Cuando oyes la Marcha Radetzky y estás viendo en la tele esos saltos de nieve (sufriendo claro... cuando oyes al fondo ¡¡que se escoñ......!!, bueno que están a pique de estozolarse) te acuerdas de lo que llevas pensando siete días antes ¡¡¡¡Año Nuevo, Vida Nueva!!!
De acuerdo, es una tradición.... y el listado de buenos propósitos (que también es otra y ¡vaya otra!...) llenos de objetivos que se repiten año tras año y que jamás logramos llevar a cabo más de un cuarto de hora “to lo más diez minutos” (y no... no es porque lo diga yo, sino es por aquello de “el que la lleva la entiende”)
A Saber: llevo prometiendo ADELGAZAR (el propósito estrella de todas las digamos, rellenas....bueno gordas), después de la última uva desde por lo menos diez o doce años; dejar de FUMAR (el propósito por antonomasia), ocho o nueve; Gastar Menos, cinco o seis; LLEVAR UNA VIDA SANA, dos o tres.........SER MAS ORDENADA, LEVANTARME MAS TEMPRANO, APRENDER INGLES, NO COMER MAS CHOCOLATE, NO GRITAR COMO UNA TIGRESA FURIOSA CUANDO ALGO ME SALE MAL, HACER CUALQUIER VOLUNTARIADO, DESENGANCHARME DE LAS BIRRAS, SER MAS BONDADOSA, TENER MENOS ESTRESS, VIAJAR, NO DESCARGAR MI IRA CON ELPRIMERO QUE ME CRUZO,(sorprendentemente siempre es el mismo) CAMBIAR MI LOOK, CONTROLAR LOS GASTOS.............
Si, si y sí hace más de cuatro kilos de uvas que llevo practicando eso que dicen los ingleses “New Year's resolutions” invento del “joio” dios Jano que con eso de las dos caras lleva tocando las pelotas desde el año 153 ¡¡¡¡¡Antes de Cristo!!!!! (pa que puñetas cambiaron el calendario.....)¿Mala fortuna si no prometes?
Mala fortuna, noooooooooooo... cuando acabas la copa de champan y la última “fruta” uva, si uva.... vas a buscar el bolso como una posesa y rebuscas como si fuera el tambor de una centrifugadora hasta que por fin lo encuentras ¡¡¡El Tabaco!!!¡¡¡¡¡¡¡¡SSSSSSIIIIIIIIII!!!!!!!! ****AlabadoseaDios, AlabadoseaDiossss ****
Sacas el ducados y lo enciendes (claro está después de haberte fumado dos paquetes............ “este es el último, este es el último, este es el último.....” y como este es el último...también me tomo este poquito de turrón de chocolate, “que es el último....”, le doy el aguinaldo a los 40 sobrinos “es el último...” son las 4 de la mañana total “es el último.....”
Como no se puedo adaptar la "nueva vida al nuevo año" (ya quisiera) lo mejor es volver a la antigua vida y ¡¡ Puedo prometer y Prometo!!........ ser realista, no confundirme, prometo que yo no fui, no ahogarme, no leer horóscopos, no comprar más la talla 40, no tatuarme nada, imponerme, comprarme unas botas de agua, prometo actuar, no leer mas a James Joyce, ordenar mi vida, deshacerme de todos los tópicos y los típicos y sobre todo prometo ¡¡¡¡¡¡NO PROMETER!!!!!!
miércoles, 30 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)